viernes, 28 de enero de 2011

VIAJE A CHINA

Ayer jueves en nuestra clase ocurrió algo especial, Nicolás Arenzana nos trajo una caja con cosas de China que tenía en su casa. Nos gusta China, nuestra amiga Jing Jing es china y eso nos está motivando para aprender muchas cosas de su país.
Nicolás empezó a enseñarnos y a explicarnos todo aquello que había traído y hasta nos contó que ya estaba ahorrando para comprarse un billete de avión para ir a visitar el exótico país.
Todos nosotros también quisimos ir, así que dada la premura ... ¿qué mejor que viajar con la imaginación?.
Nos tumbamos en el suelo, pusimos música china y cerramos los ojos para disfrutar de la experiencia: caminamos por la muralla china, vimos bambú y tocamos a los osos panda, paseamos por las calles en las que había una gran fiesta con desfile de dragones, niños y niñas jugando con cometas... en fin, la sonrisa no se nos iba de la carita y eso siempre dice mucho...
Acabado el viaje, ¡ni os podéis imaginar lo que pasó!.
Alguien llamó a la puerta, ¿serían los dragones?... Jing Jing comenzó a hacer pucheros...
¡Que no Jing Jing, que no vienen dragones!...
A partir de ese momento algo de nuestra imaginación se transformó en realidad.

AQUÍ LO PODÉIS VER


Lian, Jia li y Mei Ling nos enseñaron a saludar en chino, nos enseñar on a recoger arroz, a bailar, nos trajeron una ramita de bambú (la cuidaremos con mucho mimo) y hasta nos relataron un cuento chino titulado "La diadema de Rocío". Nos contaron lo larga que es la muralla, vimos y tocamos sus vestimentas y hasta el mismísimo emperador llamó por teléfono porque quería que Lian regresara.
Jia Li y Mei Ling nos intentaron enseñar a comer arroz con palillos, pero claro, traer el arroz desde China no es fácil... de todos es sabido que el "arroz se pasa", así que nos dejaron una magistral y antiquísima receta y unos cuantos boles y palillos chinos...
La siguiente actividad está ya servida.

Chicas, de nuevo un millón de gracias. Ha sido un verdadero placer teneros entre nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario